La Panadería Milagros de Olías del Rey es una de las proveedoras de la primera gama de panes 100% de harina de espelta que acaba de empezar a comercializar la cadena multinacional de supermercados Carrefour.
Así lo ha anunciado la propia superficie en nota de prensa, quien asegura que sus productos cuentan con "harina blanca que procede de cultivos sostenibles del Delta del Ebro y en su producción se utilizan las únicas semillas certificadas en España que aseguran las características nutricionales y de calidad del producto".
En este sentido, ha indicado que la producción de las semillas con las que se obtienen estos panes sigue criterios agro-ambientales de buenas prácticas agrícolas. Además se emplean las variedades Viso y AnnaMaría, las únicas registradas y reconocidas por la Oficina Española de Variedades Vegetales del Ministerio de Agricultura, "para asegurar la calidad, pureza y trazabilidad de la semilla y que están perfectamente adaptadas a las condiciones agroclimáticas del campo".
Según explica la cadena de origen francés, con la elección de proveedores como la panadería toledana se "afianza su compromiso con las economías regionales", ya que para su desarrollo ha trabajado con tres productores locales: los gaditanos Franjuba Pan S.L, que elaboran los picos de espelta; la Panadería Milagros Díaz S.L, que elabora la hogaza y la barra 100% espelta; y Tradicional Panadera S.L, productora madrileña del pan de molde 100% espelta.
El supermercado estima comercializar en un año "más de 100.000 unidades de panes elaborados por productores regionales".