Con los grupos municipales ya conformados en los ayuntamientos de la provincia de Toledo, el Comité Ejecutivo Nacional de Vox ha designado a Daniel Arias como el representante que tendrá el partido en la Diputación de Toledo, donde apoyará la formación de un nuevo gobierno del PP.
Arias fue el cabeza de lista del partido de extrema derecha a la Alcaldía de Olías del Rey en las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, donde Vox consiguió un único concejal. En este municipio gobierna de nuevo la socialista Charo Navas.
Además, es presidente provincial de la formación política desde hace seis años y en las elecciones de 2019 fue el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha.
Arias lleva afincado en Toledo desde hace 33 años, está casado y es padre de dos hijos. Es licenciado en Ciencias del Deporte, diplomado en Magisterio y posee el máster de Investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha. Trabaja como profesor desde 2005 y ejerció como director de un centro educativo entre los años 2014 y 2019.
Además, Daniel Arias es aficionado al deporte y, concretamente, al fútbol, deporte del que es entrenador nacional. En este ámbito, ha desarrollado su trabajo en clubes como el Rayo Majadahonda, el Getafe CF, el CD Toledo y el CD Sonseca, del que fue entrenador del primer equipo durante dos temporadas.
Actualmente, en la provincia de Toledo, Vox pasa de 36 a 102 concejales, dos diputados nacionales, un diputado regional y un diputado provincial, llegando a los 1.900 afiliados, según indica el partido.
La alcaldesa de Mocejón, Conchi Cedillo, es la apuesta del PP para presidir la Diputación de Toledo