"Me he enterado por los medios. Desconozco por qué han decidido dar este paso". Así se pronuncia Daniel Arias, presidente provincial de Vox en Toledo tras el abandono de los dos concejales del grupo municipal de esta formación en el Ayuntamiento de Toledo, Alberto Romero y Luis Miguel Núñez.
Mientras que el todavía portavoz del grupo de Vox en Toledo y número uno en la candidatura, Alberto Romero, ha renunciado a su acta de concejal, el anterior presidente provincial del partido y número dos en el Consistorio, Luis Miguel Núñez, ha decidido abandonar la formación y solicitar ser concejal no adscrito. Todo esto, después que el partido liderado por Santiago Abascal irrumpiera por primera vez en el Ayuntamiento de la capital regional con los ediles que avalaron más de 3.600 votos.
Aunque Arias ha declinado hacer ninguna valoración de estas decisiones -afirma que el partido comunicará su partido al respecto próximamente-, sí que ha afirmado que le ha "pillado de sopetón".
Ante la postura de Núñez, que afirmaba a este medio que cuando alguien abandona una formación política lo suele hacer por “diferencias políticas” y desacuerdos “con el funcionamiento de determinados órganos del partido”, quien fuera candidato de Vox a la Junta en las pasadas elecciones autónomicas asegura que no ha tenido "ningún problema" con ambos concejales.