Ciudadanos (Cs) ha constituido este sábado el Plenario de la formación en Toledo con el que el partido liberal culmina su proceso de reestructuración en la Junta provincial. Al frente de la misma está David Muñoz como coordinador provincial Cs Toledo; Julio Comendador, como secretario de Acción Institucional Cs Toledo; Jorge Fernández como secretario de Organización Cs Toledo y Yesica Castro como secretaria de Comunicación Cs Toledo.
Una cita a la que no ha faltado la coordinadora autonómica de Cs en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, quien ha destacado que "Castilla-La Mancha se merece un proyecto liberal, que nos saque de esa política que nos ha llevado a ser la cola en educación, en sanidad y también en empleo", ha dicho en declaraciones a los medios minutos antes de comenzar la reunión.
Picazo ha destacado que Ciudadanos es un partido con una "militancia comprometida", y ha querido trasladar todas sus muestras de afecto y gratitud para ellos y les ha asegurado que "están en el mejor proyecto político posible y no les van a defraudar".
"Defender la igualdad, la libertad, la regeneración, la política útil frente a la propaganda de otros, el consenso frente a la bronca de otros, los avances para nuestra tierra frente al conformismo de otros siempre valen la pena", ha abogado.
La líder regional ha ensalzado que Ciudadanos tiene influencia en las Cortes y también en los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, como el de Toledo, ha informado la formación naranja en nota de prensa.
"Gobernamos bien en las ciudades de Albacete y Guadalajara y también con nuestra alcaldesa Eva Masías en Ciudad Real. Afortunadamente Ciudadanos sigue fuerte y seguirá más fuerte aún, y por mucho que algunos se empeñen y Castilla-La Mancha seguirá contando con una alternativa liberal, moderna, ambiciosa y constructiva".
Por su parte, el coordinador provincial de Ciudadanos en Toledo, David Muñoz Zapata, ha puesto el foco en que, tras la formación de este Comité Provincial, Ciudadanos va a salir más fuerte, más unido y con un chute de energía. "Estamos convencidos de que la alternativa liberal no se puede quedar solo en la política nacional. Para que nuestro modelo de política económica con cabeza y políticas sociales con corazón lleguen a la ciudadanía, es esencial el municipalismo", ha dicho.
Zapata ha destacado que en aquellos municipios donde gobierna Cs se está demostrando que "se pueden bajar impuestos y al mismo tiempo cuadrar las cuentas, que se puede facilitar su actividad a las empresas y a la vez dar apoyo a quienes pasan por un mal momento".
Y en aquellos municipios donde no gobierna la formación de centro liberal "estamos demostrando que desde la oposición se puede hacer política útil para los vecinos, que se puede hacer una oposición firme y a la vez una oposición constructiva", ha remarcado.
Tras la constitución y primera reunión del Plenario, en la que también ha estado presente Lorena Ramajo, adjunta provincial de jóvenes en Toledo, ha tenido lugar la elección de la junta directiva provincial.
Gonzalo Álvarez como coordinador Cs Illescas; Luis Meroño, coordinador Cs Sagra Baja; María Ángeles Díaz Rodelgo, coordinadora Cs Carranque y Genero Vegue, coordinador Cs Mora.