Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Cuidados de cinco estrellas en el corazón del Casco Histórico de Toledo

Estética oncológica, descuentos y oferta cultural diferencian al Hotel Eugenia de Montijo que continúa fomentando su fusión con la población local

29/04/2024 Toledodiario

Hotel Eugenia de Montijo de Toledo / Fotografía: Paolo Evangelista | @pablophotoart_travel

En el corazón del Casco Histórico de Toledo se ubica el antiguo palacio renacentista que la emperatriz francesa de origen granadino Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III, tuvo en Toledo. Hoy es el hotel de cinco estrellas que lleva su nombre y entre sus numerosos tesoros también se conservan elementos patrimoniales de gran valor como un antiguo sistema hidráulico romana y distintos muros de la época mozárabe.

Actualmente, el Hotel Eugenia de Montijo tiene un 70% de clientes internacionales, pero lleva tiempo promoviendo su fusión con la población local toledana y de otras zonas del país. Y ahora va a ensanchar ese camino a través de su innovador centro de tratamiento de belleza, abierto a todo el mundo.

El denominado Centro Wellness Natura Bissé, gestionado por Elena Moreno, va a poner en marcha una tarjeta de fidelización para la población local o clientes que no se alojan en el hotel. Con cada sesión de tratamiento de relajación y belleza se rellenará una casilla de la tarjeta y al llegar a la sexta, el hotel regalará un masaje relajante o uno facial. Además, el cliente local tendrá un 15% de descuento en la primera visita.

La esteticista Elena Moreno explica que con esta oferta, el centro de belleza busca que la ciudadanía toledana conozca las prestaciones de sus tratamientos, todos ellos realizados con la marca de cosmética de lujo Natura Bissé, premiada como la mejor del mundo los últimos cuatro años.

Para el día de la madre

De cara al impulso que el Hotel Eugenio de Montijo quiere dar a su Beauty Center, también va a poner en marcha este mismo lunes dos tipos de bonos y sets con motivo del día de la madre, que se celebra el domingo 5 de mayo. Estarán disponibles desde hoy hasta ese mismo día.

Se trata de dos promociones. La primera de ellas es un tratamiento anti-edad en cabina para luchar contra la flacidez y con una duración de una hora. Incorpora de regalo un set de essential shock intense: una crema con un contorno de ojos. Para esta primera oferta, es necesario llamar al hotel para reservar.

La segunda promoción es un set de Vitamina C antioxidante, que va destinado a otros tipos de pieles desvitalizadas. Incorpora una crema de la misma línea cosmética para seguir el tratamiento en casa. En estas dos promociones, si además hay compra de productos de cosmética, se les habilitaría también la tarjeta de fidelización mencionada.

Elena Moreno destaca que estos regalos pueden adquirirse en el hotel y que al ser centro colaborador de la marca Natura Bissé, la adquisición siempre es más barata que en la página web de la empresa de cosmética. Además, destaca que cualquier persona puede adquirir en el hotel los productos de la marca sin necesidad de hacer el tratamiento.

Productos de Natura Bissé del Hotel Eugenia de Montijo

Natura Bissé nace en 1979 en Barcelona. La fundan Ricardo Fisas y su esposa Gloria Vergés con el propósito de cuidar la piel y el bienestar de las personas en todas las etapas de su vida. “Cuando decidimos incorporar la marca, teníamos claro que debíamos cumplir con una serie de valores fundamentales para nosotros: que fuera una empresa española y reconocida a nivel internacional, que invierta en investigación, que nos proporcionara seguridad para trabajar cualquier tipo de piel, y honestidad por parte de las personas que trabajan en ella. Esta marca supera con creces estos propósitos”, comenta Elena Moreno.

También detalla que el tratamiento facial se adapta a las necesidades que tenga cada cliente ya que “no todas las pieles son iguales”. Por eso el centro de belleza del hotel dispone de “rituales corporales donde intentamos conseguir la máxima relajación, adaptado a todas las edades, con la inclusión de exfoliantes, mascarillas y cuatro tipos de aceite que damos a elegir con diferentes aromas”.

Pero uno de los aspectos más innovadores que destaca es la puesta en marcha en 2008 de la Fundación Ricardo Fisas para el tratamiento de la piel en todas las personas que están en tratamiento oncológico o que ya han superado el cáncer. “Se trata de aquellas que tengan alguna toxicidad cutánea, como erupciones, sequedad extrema, como por ejemplo sucede con los tratamientos de quimioterapia. El objetivo es paliar todos esos efectos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Eugenia De Montijo Hotel (@eugeniademontijohotel)

Elena Moreno ha realizado una formación en la fábrica de Natura Bissé en Barcelona donde ha aprendido todos los pasos a seguir en personas con tratamiento oncológico.

Chequeo previo y tratamiento

Por su parte, la directora del hotel, Noemí Sánchez, subraya que la fundación dispone de una línea especial de productos para este objetivo, para la estética oncológica, libres de parabenos e hipoalergénicos. El hotel ya los ha incorporado. A la persona interesada se le hace un chequeo previo para ver en qué proceso se encuentra y poder realizar un seguimiento. Ya han tenido algunos casos, pero ha sido con clientes del hotel a los que luego no se puedee hacer seguimiento porque se marchan. Por eso quieren que se conozca para gente no alojada.

El compromiso de este espacio hotelero en la lucha contra la enfermedad también se refleja en el convenio que hace un año firmaron con la sede toledana de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Incorpora, entre otras cosas, un acuerdo para cederles espacios destinados a reuniones, talleres y encuentros. Y también facilitan habitaciones para personas que requieran largas estancias por tener a sus familiares en el hospital.

Por otra parte, la directora del Hotel Eugenia de Montijo destaca igualmente los packs existentes para beauty parties, ahora muy de moda para despedidas de soltera. En ellos se une el tratamiento o una masterclass con el brunch que ofrece el hotel los sábados y domingos.

A todo ello se une la oferta cultural. En colaboración con la asociación cultural Apolo de Toledo, en una de las habitaciones del hotel se representa la obra de teatro “Una noche con Eugenia”. Se trata de una representación interactiva en la que los espectadores que acuden a la obra son tratados como clientes del hotel. La trama gira en torno a una “moderna” Eugenia de Montijo, que representa a una ‘influencer’.

Obra de microteatro 'Una noche con Eugenia' / Fotografía: hotel

La primera temporada tuvo lugar el pasado mes de diciembre y tuvo tanto éxito que el hotel ha puesto marcha nuevas representaciones en primavera, todas en domingo. Las dos siguientes serán los días 5 y 12 de mayo.

“Aprovechamos que viene gente local y les hacemos entrega de una tarjeta de promociones para que vengan a conocernos, junto con una prueba gratuita de productos en su piel y unas muestras, también para captar al cliente local en otros espacios”, concluye Noemí Sánchez.

*Contenido patrocinado por el Hotel Eugenia de Montijo de Toledo

Relacionado:

  • piscina casco
    Cierran de forma temporal la piscina del Casco Histórico por el desplazamiento de losas de cristal
  • placas solares ibenergi
    La pista de patinaje y la piscina del Salto del Caballo tendrán placas solares para suministrar energía limpia al Casco Histórico
  • vivienda Casco patio
    El Consorcio abre el período para solicitar ayuda a la rehabilitación de edificios y viviendas del Casco
  • Ejemplo de local comercial histórico en el Casco que podría beneficiarse de las ayudas
    Doce locales comerciales del Casco Histórico se benefician de las ayudas del Consorcio

Publicado en: El Martes, Noticias Toledo

Entradas recientes

  • Dos muertos y tres heridos en un accidente de tráfico en Burguillos
  • Los bomberos del CPEIS de Toledo elevan sus protestas en el inicio de la temporada de incendios
  • Vuelve a Toledo el Rally 'Ciudad Imperial' 16 años después
  • Una visita guiada y talleres en el Archivo Histórico de la Nobleza de Toledo, del 9 al 13 de junio
  • El incendio en una casa de la calle Zarzuela de Toledo provoca su derrumbe, sin daños personales

Además

Dos menores heridos tras un atropello en Cebolla: el conductor había agredido al copiloto

Un concierto "más reivindicativo que benéfico" en favor de Antonio Izquierdo y los pacientes de ELA: "No se olviden de las minorías"

Las obras de rehabilitación de la CM-4100 entre Oropesa y El Puente del Arzobispo comenzarán en septiembre

Música, cultura y tradiciones inundarán la ciudad para celebrar un nuevo Corpus de Toledo

Olías del Rey acoge un concierto único con más de 40 músicos y la II Feria de la Cerveza Artesana

La zona magenta de Safont, gratuita por el cierre del aparcamiento de Azarquiel en el rally Ciudad Imperial

Realidad aumentada y virtual en Carranque, entre las actividades de las Jornadas Europeas de la Arqueología

Catas de vino, rutas teatralizadas y conciertos en las 'Veladas de sábado' del Convento de Santa Clara

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}