Cuenta atrás para las Jornadas Medievales 2024 del municipio toledano de Oropesa. Declaradas de Interés Turístico Regional, su XXIII edición será del 12 al 14 de abril con la asistencia de unas 40 mil personas, según estiman sus organizadores.
Dada la afluencia de público, la Junta Local de Seguridad se ha reunido para establecer el dispositivo de emergencias. La cita ha contado con la asistencia de la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, y el alcalde de la localidad, Rubén Zapardiel.
Tolón ha destacado la importancia de la cooperación institucional para que visitantes y población puedan disfrutar de este evento, "un referente consolidado en el calendario cultural de Toledo y de Castilla-La Mancha".
Según detallan desde Delegación, habrá vigilancia, controles, vías de evacuación y puntos de atención e información, entre otros.
"El Gobierno de España está comprometido con este objetivo y participa de manera activa con los efectivos de la Guardia Civil", ha dicho la delegada del Ejecutivo central en Castilla-La Mancha, quien ha felicitado al Ayuntamiento y al alcalde por la labor que vienen realizando en los últimos años para situar estas Jornadas Medievales como un acontecimiento de proyección nacional.
Según Tolón, este festejo tiene "un doble objetivo; por un lado, recuperar la tradición y la historia de Oropesa, y, por otro, conformar un reclamo turístico que genera riqueza y empleo en toda la comarca".
Por su parte, el alcalde de Oropesa ha señalado que esta fiesta es el acontecimiento cultural más importante del municipio. "Más de 40 mil personas se dan cita en unas jornadas que son referencia cultural. Un fin de semana en el que las calles se llenan de alegría, en el que participan todos los vecinos y vecinas" con más de 150 actividades programadas y 500 actores y actrices en los espectáculos.
Ver esta publicación en Instagram