La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha asistido a la toma de posesión de cuatro nuevos agentes de la Policía Local de la ciudad, una vez que estos han superado los seis meses de la fase formativa, tanto en la Escuela de Protección Ciudadana de Toledo como en las prácticas realizadas en esta ciudad durante la pandemia dando apoyo a los efectivos de la Policía Local, cuya labor ha sido "fundamental para controlar e informar, sobre todo durante el confinamiento".
La regidora talaverana ha dado la bienvenida a los cuatro policías señalando que en muchas ocasiones ellos son "la cara más directa que tiene la ciudadanía con el Ayuntamiento". Estos agentes, que han accedido por el sistema de turno libre, son Héctor García López, Natalia Olmedo Alberca, Ignacio Vázquez Sánchez-Rey y Luna Revenga Delgado.
En el acto también han estado presentes la concejala de Seguridad y Movilidad, Flora Bellón; el jefe intendente de la Policía Local, Francisco Quevedo, así como familiares y amigos de los nuevos policías. Los cuatro profesionales han jurado o prometido su cargo ante la Constitución en el antiguo Salón de Plenos del Ayuntamiento.
En marcha un nuevo proceso selectivo
La concejala responsable del ramo ha destacado "el esfuerzo" que está realizando el equipo de Gobierno para "cubrir todas las plazas que van quedando vacantes en la Policía Local" y que se une al proceso selectivo que ya está en marcha para cubrir 7 nuevas vacantes por turno libre. Del mismo modo, Bellón ha indicado que también se ha iniciado otro proceso selectivo por promoción interna para una plaza vacante de oficial.
"Estamos pendientes de la convocatoria que ha hecho la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha", ha dicho la edil respecto al organismo al que le han dado "la encomienda de gestión para que dos plazas vacantes de Policía Local concurran en ese proceso selectivo y también poder contar con ellos" en la plantilla de Talavera.
La también portavoz municipal ha apuntado a que en el inicio de legislatura también se tomó la decisión de aumentar el cupo del sistema de movilidad del 20 al 40 por ciento, un sistema mucho más ágil para cubrir plazas vacantes y por el que ya se incorporaron dos agentes el pasado mes.
Antes de finalizar, Flora Bellón ha explicado que se ha hecho también "un importante esfuerzo" para implementar los operarios en las brigadas de señalización, que "tanta falta hace en el Ayuntamiento", al igual que ha avanzado que ya están en fase de negociación del proceso selectivo para cubrir plazas de Policía Local a partir de la plantilla de Agentes de Movilidad, en los términos, porcentajes y plazos que marca la ley.