La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, e investigado a otros dos, también menores, como presuntos autores de la agresión causada el pasado sábado 13 de marzo a otro joven, de 22 años, al que causaron lesiones graves en una agresión en grupo en la que emplearon un arma blanca, una botella de cristal, palos y barras.
Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.00 horas en un parque del barrio toledano del Polígono, cuando un grupo de jóvenes con el rostro oculto con pasamontañas y mascarillas, se aproximó hasta la víctima para recriminarle un comentario que había realizado en una red social. De inmediato comenzaron a agredirle, utilizando barras, palos, un arma blanca y una botella de cristal con la que le golpearon en la cabeza.
La víctima, atemorizada, se dirigió al Hospital Virgen de la Salud, donde manifestó al personal sanitario que le atendió que había sufrido una caída. Ante la evidencia de que las lesiones que presentaba en la pierna y la cabeza habían sido realizadas por un arma blanca, desde el mismo centro sanitario dieron cuenta a la Policía Nacional, que inició una investigación de inmediato.
Al día siguiente, la víctima se presentaba en la Comisaría de Policía Nacional de Toledo para dar cuenta de lo sucedido, alegando que no había denunciado anteriormente por temor a posibles represalias.
Los investigadores centraron todos sus esfuerzos en determinar la identidad de los agresores que habían utilizado un machete para consumar la agresión, poniendo incluso en riesgo la vida de la víctima.
Fruto de las múltiples gestiones realizadas, se ha conseguido detener a cuatro jóvenes de 21, 19, 18 y 17 años de edad, resultando investigados otros dos menores de 17 años, quienes tendrán que responder ante la autoridad judicial como presuntos responsables de una tentativa de homicidio.