El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la resolución definitiva de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la que se resuelve la convocatoria de subvenciones destinadas a la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras de las artes escénicas y musicales de la Comunidad Autónoma.
La comisión de valoración, tras analizar los diferentes proyectos presentados, ha otorgado estas ayudas a un total de 19 ayuntamientos de toda la región: 4 son de la provincia de Toledo, 5 de la provincia de Albacete; 3 de la de Ciudad Real; 4 de la de Cuenca; y 3 de la de Guadalajara.
Concretamente, las subvenciones mejorarán los teatros de Talavera de la Reina e Illescas, el auditorio de El Toboso y la Casa de la Cultura de Cebolla.
En el resto de la región se rehabilitarán teatros como los de Alcázar de San Juan, Elche de la Sierra o Arbancón; auditorios como los de Herencia, La Roda, Puertollano, Mondéjar o Fuentealbilla; casas de la cultura como las de Motilla del Palancar, Cabanillas del Campo, Hellín y Casas de Fernando Alonso; y espacios escénicos ubicados en El Hito o San Clemente.
"Las mejoras van desde la modernización de sistemas audiovisuales y de iluminación, a la digitalización, la modernización de espacios o equipamiento técnico", explican desde el Gobierno regioanl.
En total, estas ayudas suman un presupuesto de 914.000 euros que provienen del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. A estas ayudas se le sumará otra convocatoria, por importe de 665.000 euros, que se convocará en el último trimestre de este año y que se ejecutará en 2023.
"Con ello, el montante global para esta modernización de nuestros espacios escénicos y musicales se elevará a 1.579.000 euros", subraya la consejera de Cultura, Rosa Ana Rodríguez.