
Imagen de archivo del pasillo del Servicio de Urgencias en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo / Foto: CSIF
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido una vez más que se solucione "de forma inmediata el colapso habitual" que el Servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo viene sufriendo desde hace meses y el cuál sigue sin resolverse.
El sindicato, que ha denunciado en numerosas ocasiones esta "caótica situación", sobre todo desde el inicio de la pandemia, lamenta que a su juicio la Gerencia asuma como "algo habitual el hacinamiento diario de enfermos pendientes de cama de hospitalización en este servicio". De hecho, afirma que en plena quinta ola de COVID-19, el Servicio de Urgencias de este hospital mantiene, "diariamente, a unos 60 pacientes pendientes de ingreso". "Una situación nada tolerable para el personal", expone.
CSIF entiende que nunca es admisible el acúmulo de enfermos en los pasillos, "pero menos ahora, inmersos en esta nueva ola de COVID-19, donde la seguridad tanto de pacientes como de profesionales es primordial".
Para el sindicato, la inauguración del nuevo hospital "no ha supuesto una solución a la falta de camas" y no comprende "cómo puede haber tantos enfermos pendientes de ingreso a diario teniendo unas instalaciones nuevas sin utilizar en su totalidad". "Prueba de ello es que estos días la situación ha empeorado por el cierre de las plantas del Hospital Provincial y el cambio parcial de éste al nuevo Hospital General Universitario de Toledo", agrega.