CSIF ha instado en un escrito a la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo (CHT) a solucionar "de inmediato las deficiencias detectadas en el Servicio de Hospitalización de Psiquiatría del Hospital Universitario de Toledo (HUT)". Entre ellas, plantea la la instalación de cámaras de vigilancia en las habitaciones de los pacientes, pues a su juicio, es un instrumento "fundamental y carece de sentido prescindir de él cuando ya se utilizó, íntegramente, en todas las habitaciones de la antigua Unidad de Hospitalización Psiquiátrica del Hospital Provincial".
El sindicato recuerda que "los propios trabajadores" expusieron a la Gerencia esta petición antes del traslado al nuevo centro hospitalario, así como también reclaman cambiar la ubicación de las urgencias psiquiátricas provisionales pues creen que no garantizan "mínimamente la seguridad de los profesionales".
"El amplio recorrido que siguen los pacientes para ser atendidos, unido a las mismas características físicas hacen imposible garantizar, mínimamente, la seguridad de los profesionales. Esta ubicación, con pasillos estrechos, despachos diminutos y falta de personal de seguridad, presenta graves dificultades para trabajadores y pacientes. Por todo ello, el sindicato considera de vital importancia replantear la ubicación de las mismas, pues entiende que no se trata de una cuestión de idoneidad sino de inviabilidad", agrega CSIF.