La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama que el Punto de Atención Continuada (PAC) de Fuensalida cuente, con al menos, dos equipos con un facultativo y personal de enfermería, ya que de manera habitual señala que este PAC tiene "una alta frecuentación, sobre todo en fines de semana y festivos".
De hecho, el pasado 2 de noviembre, indica que un solo equipo (1 facultativo y una enfermera) tuvo que atender a 97 pacientes, seis de ellos graves, teniendo incluso que "acudir efectivos de la Policía Local para calmar a los allí presentes, puesto que hubo momentos de gran tensión ante la demora en la asistencia sanitaria".
Desde este PAC ya se había solicitado el refuerzo de personal, más incluso en este puente de Todos los Santos. El actual equipo del PAC se encuentra a la espera de mantener una reunión con la Gerencia de Atención Primaria de Toledo.
CSIF recuerda que dotar de equipos suficientes a los PAC es "una obligación del Sescam, no solo para ofrecer la adecuada atención asistencial, si no también para evitar situaciones como las vividas el pasado fin de semana".