El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo ha agradecido al equipo de Gobierno local que, como ya hiciera con el ferial de Safont, haya dado marcha atrás en su intención de edificar en la Vega Baja el nuevo cuartel de la Guardia Civil: “El tiempo, y el sentido común, dan la razón a Ciudadanos que siempre insistió en que esta zona no era idónea por su incalculable valor patrimonial”, ha asegurado Esteban Paños, portavoz de la formación en la capital regional.
El edil valora que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyan por fin una partida para construir esta infraestructura “tan necesaria para Toledo y para la Guardia Civil” y comparte con el Gobierno local que “se trata de una inversión que no podemos perder”. Sin embargo, pone en tela de juicio "la forma errática en la que el Gobierno local del PSOE, que no cuenta con mayoría absoluta en el Consistorio, continúa gestionando el urbanismo de la ciudad".
"Hace dos días insistían en construirlo en Vega Baja; ahora, de repente, anuncian la cesión de un terreno municipal para edificarlo en La Peraleda sin informar a la comisión de urbanismo ni trasladar informes y documentos técnicos que avalen esta decisión", ha manifestado Paños, que se ha mostrado crítico por el hecho de que el Gobierno municipal no incluyera este asunto "tan importante" en el orden del día de la comisión de urbanismo celebrada la pasada semana: "Es una falta de respeto absoluta a la comisión de urbanismo y a los vecinos; no sabemos con quien lo ha consensuado porque, desde luego, no lo ha hecho en su propio Ayuntamiento, que es la primera y principal institución que representa a todos los toledanos".
Espera que no se convierta en "un ferial fallido"
Paños ha recordado que el nuevo cuartel no es el único ejemplo de "la política de bandazos del PSOE": "¿Dónde está el carril bici al Polígono anunciado mil veces? ¿Y el ferial en Safont?”, ha cuestionado el edil, quien ha pedido “gestionar de una vez por todas el urbanismo de forma responsable”.
Por último, ha pedido al Gobierno local “que abandone esta política de anuncios y fotos que tanto daño hace a Toledo” al tiempo que afirma que “la ciudad es víctima de un urbanismo insensato, gestionado a golpe de ocurrencias durante muchos años". "Toledo está muy mal planificada y no es una cuestión estética; esto genera enormes problemas en materia de cohesión, de servicios públicos, de movilidad, de competitividad", ha agregado el edil de la formación naranja.