Ciudadanos ha solicitado al equipo de Gobierno de Bargas que, "tal y como se comprometió" con su grupo municipal, saque una línea de ayudas para la adquisición de libros de texto y material escolar con una partida de ayudas inicial de 6.000 euros.
"Pedimos que se pongan en el pellejo de todas aquellas familias bargueñas que no pueden llegar a final de mes y que ahora tienen que hacer un desembolso económico cuantioso por la subida de precios por una inflación desbocada en esta provincia, para que sus hijos puedan comenzar el colegio con sus libros y materiales", ha afirmado el portavoz de Cs en Bargas, Luis Meroño.
En una serie de vídeos lanzados a través de sus redes sociales, el concejal señala que esa línea de ayudas "se necesita cuando va a empezar la cuesta de septiembre que es peor casi que la de enero. "Pero no tenemos ninguna noticia al respecto y por eso para el próximo pleno llevaremos esta moción", apunta.
Sin embargo, Meroño rechaza y denuncia que el equipo de Gobierno socialista en Bargas vaya a aumentar "70.000 euros en festejos y actividades lúdicas, un 47% más en fiestas que a principio de legislatura, y no se tenga la sensibilidad de destinar una pequeña parte dedicada para esa línea de ayudas".
"Además, hemos propuesto que el dinero de la ayuda sería para gastar en establecimientos de Bargas, y por tanto, repercutiría en el comercio local y beneficiaríamos también a ellos", añade el portavoz que lleva incluida esta propuesta en su moción.