Así lo ha trasladado el diputado de la formación naranja tras visitar este balneario y reunirse con el gerente del mismo, Javier Salinero, y el concejal de Cs en el municipio Sebastián Blesa. Según señala Comendador, el gerente le ha trasladado que el Gobierno provincial "no contesta a las peticiones de diálogo" para acometer las reformar necesarias en la infraestructura.
Tal y como indica en nota de prensa Cs, os Baños del Robledillo, después de una larga temporada cerrados, reabrieron en 2014, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento de San Pablo de los Montes, propietario del balneario, y la Diputación de Toledo, que se comprometió a hacer frente a la rehabilitación de las instalaciones, valorada en 800.000 euros y adjudicada finalmente por 651.000 euros.
El responsable del balneario le ha indicado al diputado que las obras de rehabilitación no concluyeron cómo se había previsto y que se han visto "obligados" a acometer una actuación para solventarlas ante "la falta de diálogo con el equipo de Gobierno de Álvaro Gutiérrez, con quien no ha logrado contactar desde que en 2015 se hiciera cargo de la Presidencia de la Diputación".
Por ello, el portavoz de Cs ha lamentado que "este balneario sea un ejemplo más de la desidia de la Diputación de Toledo, que, ante un problema, siempre opta por mirar hacia otro lado y abandonar de primeras a los usuarios de la mayoría de sus instalaciones, como el Campo de Tiro o la Escuela Taurina, lo que ha sido denunciado por nuestro grupo en repetidas ocasiones durante este primer año de legislatura".
"El equipo de Gobierno debe cumplir con sus obligaciones, buscar soluciones a este problema que hoy sacamos a la luz, dar la cara y dialogar con la gerencia de los Baños del Robledillo para sacar adelante una infraestructura muy importante en una zona afectada por la despoblación, que da empleo habitualmente en verano a unas 30 personas, reducidas a doce esta temporada por la crisis del coronavirus", ha concluido Comendador.