"El jueves pasado desde Ciudadanos ya pedimos al Gobierno local que comenzara a retirar la nieve de calles y aceras y hoy insistimos encarecidamente en este punto”. Esteban Paños, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Toledo, ha afirmado que la subida de las temperaturas y la llegada de la lluvia acelerarán el deshielo, lo que podría provocar "problemas en distintos puntos de la ciudad". Ante las previsiones de la AEMET, el edil insta al Gobierno local a “tomar medidas para minimizar problemas en la medida de lo posible”.
En este sentido, ha recordado que “Ciudadanos ya dijo la semana pasada que apartar la nieve no era suficiente, sino que había que retirarla con maquinaria para evitar la congelación de tuberías y la formación de hielo”; ahora, esa propuesta cobra más sentido, según el edil de la formación naranja: “la propia Junta de Castilla-La Mancha ha pedido a los Ayuntamientos que refuercen las labores de retirada de nieve acumulada ante el peligro de un deshielo rápido y masivo”.
En esta línea, desde Cs insisten en movilizar maquinaria para acelerar la retirada de montones de nieve y bloques de hielo, pero además piden al Gobierno local del PSOE que "identifique y preste especial atención a puntos críticos" donde pudieran producirse problemas: “hay que prestar especial atención a los arroyos, a los imbornales y sumideros, así como a las zonas con pendientes pronunciadas o donde sabemos que, con fuertes lluvias, se producen inundaciones de manera recurrente”.