Ciudadanos ha anunciado que estudia emprender acciones legales contra Julio Comendador -hasta ahora diputado provincial en la Diputación de Toledo por este partido y concejal en la capital- ante lo que “supone un uso ilícito de fondos públicos”.
“Lamentamos que Comendador haya utilizado durante largo tiempo los recursos del grupo de Ciudadanos en la Diputación de Toledo con el objetivo planificado de promocionar su candidatura personal”, ha trasladado en un comunicado el partido el mismo día en el que Comendador ha presentado su nuevo proyecto político -Primero Toledo-.
La formación naranja relata que, “ante la reiterada negativa de Comendador a desmentir los persistentes rumores sobre su intención de lanzar una plataforma electoral, Ciudadanos inició la semana pasada los trámites para expulsarlo del partido”.
“Es evidente que la operación de Comendador viene de lejos, lo que constituye un claro ejemplo de transfuguismo ante el que debemos ser contundentes”, advierten desde Ciudadanos.
Ciudadanos se reafirma “en su implacable lucha contra todas las formas de corrupción, entre ellas el transfuguismo, una de sus peores expresiones por cuanto pervierte la representatividad de las instituciones”.
Del mismo modo este partido reitera que continuará trabajando, de la mano de vecinos y colectivos, y con la honradez y la transparencia por banderas, “para que los toledanos cuenten en las urnas con una opción de centro, liberal, limpia y reformista, con un líder que a pesar de todas las dificultades sigue y seguirá al servicio de los toledanos: Esteban Paños”. Él será quien encabece la candidatura de Ciudadanos a la Alcaldía de Toledo, repitiendo así la propuesta de hace cuatro años.