El portavoz de Ciudadanos (Cs) Toledo, Esteban Paños, lamentó que el equipo de Gobierno esté "revisando" el proyecto del nuevo recinto ferial de Safont una vez que ya se ha adjudicado su primera fase de construcción. "Esto no es serio", dijo el portavoz, que considera que el nuevo recinto ya "nace pequeño" en este clave de la ciudad pero tampoco ofrece una alternativa: "El sitio exacto no lo sabemos y no voy a hacer un anuncio o una ocurrencia. Tenemos que sentarnos y buscar entre todos".
En este sentido, la formación naranja apuesta por que la capital regional celebre una feria "viva", en la que haga a los ciudadanos sentirse "participes" de su desarrollo. "PSOE y Ganemos llevan dando vueltas al ferial toda la legislatura, no han tenido una visión de ciudad ni proyecto de futuro", lamenta Paños, que recordó que en diciembre de 2015 el proyecto preveía una inversión de "1,5 millones de euros" y que, sin embargo, se adjudicó en noviembre de 2018 por "505.000 euros".
El representantes de Ciudadanos Toledo ha señalado que, para la revisión que están haciendo del proyecto, "lo primero que tienen que hacer -el Gobierno local- es llamar a la ponencia del Consejo del Pacto de Toledo por el Tajo" para orientar las mejoras que se puedan llevar a cabo.
"No tienen un proyecto claro de ciudad, ni visión de futuro. No tenemos un POM, la columna vertebral que nos dirá hacia donde crece la ciudad, qué infraestructuras necesita y cómo la queremos situar, qué plan de movilidad necesitamos y cómo nos vamos a desplazar... es un proyecto pequeño y poco ambicioso", agregó el concejal de Ciudadanos, que apunta que en el entorno de Safont "no van a caber más de 5.000 o 10.000 personas".
"Ojalá vinieran 300.000 o 400.000 personas"
"Quiero una feria que pueda acoger hasta 80.000 personas... ojalá vinieran 300.000 o 400.000", apuntó Paños en este sentido, al tiempo que insistió en que "cuanta más gente más proyección tendrá, más comercio habrá, más se moverán los negocios y más disfrutará la gente, tenemos una feria donde la gente no participa".
Al ser cuestionado por el modelo de feria que quiere Ciuadadanos, el portavoz apuntó que primero hay que "analizar por qué la feria no tiene el resultado que todos esperamos, y seguramente es porque no es participativa". Por ello, apela a implicar a "todo el tejido social de la ciudad, motor y pilar básico, a los empresarios, con un espacio que el Ayuntamiento les preste".
"Quiero que ese sentimiento que tenemos en el Corpus lo tengamos también en la feria de agosto, una vez inculquemos ese sentimiento, la gente, en vez de irse de vacaciones se quedará en la feria", reflexionó el edil.