A lo largo del año 2022, a falta de cerrar los datos de los últimos meses, Cruz Roja en Talavera ha intervenido en distintos ámbitos como el de intervención social. En total, ha atendido a 2.312 personas con 8.521 intervenciones; especialmente con personas mayores (382 y 3.329 intervenciones) y con familias en situación de extrema vulnerabilidad (690 familias y 2.796 actuaciones).
Los otros colectivos que representan mayores porcentajes en la atención son migrantes, refugiados, mujeres con dificultades sociales, infancia o personas con discapacidad. También, en aras de la intervención e intervención de personas en riesgo o situación de exclusión social, se dirigen estos mecanismos de forma coordinada con los servicios sociales municipales.
En materia de empleo, se ha trabajado con 182 personas en paro para mejorar su inserción; así como desde Cruz Roja Juventud se ha atendido a 1.933 menores y jóvenes en proyectos de educación para la salud, formación, ocio, tiempo libre e infancia en dificultad social.
Así lo han trasladado en la reunión que han mantenido la alcaldesa, Tita García Élez, y el presidente del Comité Provincial de Cruz Roja en Toledo, Juan Carlos Santos, para renovar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad para seguir favoreciendo la integración social y laboral en Talavera.
Como resultado del convenio que mantiene el Consistorio con esta entidad, se desarrollan proyectos para mejorar las oportunidades de futuro de los menores y familias a través del apoyo educativo, formativo y laboral como eje central y el desarrollo de capacidades personales y sociales como eje transversal. Es por ello, que este acuerdo económico del Ayuntamiento y Cruz Roja persigue estar aún más cerca de las personas, para cubrir sus necesidades básicas y facilitarles los recursos para que “nadie se quede atrás”.