"El alcalde de Toledo utiliza su cargo y el Ayuntamiento de trampolín político, para convertirse en el primero de la clase en hacer oposición al Gobierno progresista de Pedro Sánchez”. Así lo ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz, tras las declaraciones del edil 'popular', Carlos Velázquez, a través de las redes sociales y canales de difusión del Consistorio.
El pasado viernes criticaba la proclamación del nuevo presidente de España, Pedro Sánchez, y llamaba a la participación en las manifestaciones en su contra usando "los recursos municipales y su cargo institucional". Recuerdan que Velázquez está difundiendo mensajes en contra de un presidente "elegido en el Congreso de los Diputados por mayoría parlamentaria".
"No tiene reparos", destacan desde PSOE Toledo. "Quiere ser el alumno aventajado del PP nacional y comenzar la oposición al Gobierno de España aprovechando su condición de alcalde de Toledo”.
Sin embargo, lamentan desde el grupo municipal, Velázquez no ha mostrado "su rechazo a los actos de los radicales que vandalizan y acosan las sedes del PSOE, su silencio le hace cómplice”.

Todo ello, a pesar de que en Toledo más de 14 mil personas votaron a Pedro Sánchez en las Elecciones Generales del pasado 23 de julio, en las que el PSOE fue la segunda fuerza más votada.
Hoy es un día muy triste para España… pic.twitter.com/YGlV3lELbd
— Carlos Velázquez (@cvelazquezromo) November 16, 2023
Las declaraciones de Velázquez desde su condición de alcalde de Toledo continuaban este lunes, 20 de noviembre, en dos entrevistas con RNE y la Cadena COPE en las que ha valorado el anuncio del nuevo ejecutivo del Gobierno de España.
"Vamos a estar en manos de los independentistas radicales catalanes y esto es un grave problema”, ha afirmado asegurando que los nuevos ministros y ministras "van a hacer lo que diga y quiera una persona perseguida por la justicia que debería estar en la cárcel porque ha cometido delitos”.
"Lo realmente grave de todo esto es que mientras se dedica a ser portavoz del PP en la política nacional y a atacar a la alcaldesa Milagros Tolón, Velázquez trata de ocultar los graves problemas que está generando su nefasta gestión el Ayuntamiento con una inminente subida del agua, la precarización de los servicios públicos como el transporte urbano, el retroceso en las políticas culturales o los recortes en igualdad”.
Sobre esta cuestión, en la semana contra la violencia machista, De la Cruz ha afirmado que Velázquez “también guarda silencio ante esta lacra social y todavía no le hemos oído condenar la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el mero hecho de serlo”.