El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible está ejecutando las obras de rehabilitación estructural del firme de la autovía A-42, entre los términos municipales de Yuncler (kilómetro 45) y Olías del Rey (kilómetro 60), en la provincia de Toledo. Estas obras cuentan con un presupuesto vigente de 9,3 millones de euros (IVA incluido).
Por ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, a partir del lunes, 19 de mayo, se producirán cortes de la calzada con sentido Madrid de la A-42 entre los kilómetros 61 y 44,47. Los cortes se realizarán de lunes a viernes entre las 20.00 y las 6.00 horas, con objeto de minimizar las afectaciones a los usuarios, y durarán previsiblemente hasta el viernes 20 de junio de 2025.
El tráfico se desviará por la calzada opuesta (sentido Toledo) mediante transfer de una longitud aproximada de 3 kilómetros en función del avance de los trabajos hasta completar las actuaciones, ha informado el Ministerio en nota de prensa.
La actuación se incluye dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, a través del cual este Ministerio ha invertido 193,28 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Toledo, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.
Durante tales afectaciones se llevarán a cabo los trabajos de extendido y compactación de capa de rodadura.