Las fuertes e intensas lluvias que ha dejado la depresión aislada en niveles altos (DANA) han provocado el corte de la A-42 en varios puntos de la provincia de Toledo.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico, que han indicado que la A-42 está cortada en Cabañas de La Sagra hacia Toledo, en Olías del Rey hacia Madrid y en Toledo ciudad.
Ante esta situación el Ministerio de Transportes ha informado del levantamiento del pago del peaje de la AP-41.
De igual modo, en la provincia hay un total de ocho vías secundarias condicionadas por balsas de agua, entre ellas la TO-23 en Toledo capital.
📢Actualización | ⛈️Ante las grandes retenciones que se están creando en la autovía A-42 en sentido #Madrid a la altura de Olías del Rey, #Toledo, se desvía el tráfico de la A-42 a través de la A-40 a la AP-41.
❗️Se levanta el peaje.
🤝En coordinación con SEITT y @guardiacivil. pic.twitter.com/67xWgtW111
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 4, 2023
Además, según confirmaba el presidente autonómico, en este momento hay seis carreteras autonómicas cortadas y el municipio toledano de Chozas de Canales se encuentra incomunicado.
Trenes
La circulación del AVE Madrid-Sevilla se ha establecido con limitaciones de velocidad entre La Sagra y Yeles, tramo que había quedado interrumpido por acumulación de agua durante la jornada del domingo.
Los trenes que se encontraban en el trayecto durante la suspensión han podido continuar hasta el destino, aunque a esta hora un tren permanece detenido en Mora.
Asimismo, Adif suspendía la circulación de la línea Avant entre Madrid y Toledo.
Renfe ha anunciado a los viajeros que podrán anular o cambiar su billete sin gastos, si consideran no realizar su desplazamiento. Esta medida de la empresa ferroviaria ya se adoptó ayer domingo en los diferentes servicios afectados por el temporal.