
A pesar de que el vehículo se ha apartado de la vía, ha sido necesaria la interrupción del tráfico. DGT
El incendio de un camión que transportaba pacas de paja ha obligado al cierre al tráfico de la autovía A-5, en sentido Badajoz, a su paso por Talavera de la Reina, que provocado heridas al conductor del vehículo.
Unidades de la Guardia Civil y equipos de Mantenimiento de Carreteras han reabierto parcialmente el tráfico de vehículos por un carril, tras permanecer cerrado desde el momento del incendio. Previamente, se había habilitado un paso alternativo a través de la CM-4100 hasta Oropesa.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del 112 de Castilla-La Mancha a Europa Press, el aviso se ha dado sobre las 17.10 horas cuando la carga del camión ha comenzado a arder en el kilómetro 137 de la A-5, concretamente en el término municipal de Calera y Chozas. A pesar de que el conductor del vehículo ha apartado el camión al andén, el viento y la alta inflamabilidad de su carga ha provocado que no pudiese continuar el tráfico rodado.
Sobre las 18.00 horas, unidades de bomberos de los parques de Talavera de la Reina y Santa Olalla se encontraban trabajando para extinguir el fuego. Asimismo, el Centro Operativo Regional del Infocam ha desplazado efectivos ante el riesgo de que el fuego se extienda a los campos aledaños a la autovía.
Por su parte, unidades de la Guardia Civil y equipos de Mantenimiento de Carreteras se encuentran trabajando en habilitar una salida alternativa para los vehículos.
El camionero, hospitalizado
El conductor del vehículo de transporte que se ha incendiado ha sido trasladado al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera. Se trata de un hombre de 52 años, que ha sido trasladado en una ambulacia de soporte vital básico con quemaduras leves en las piernas.