La carretera CM-42 quedó cortada al tráfico al mediodía de este jueves, y fue reabierta horas después, tras el vuelco de un camión a la altura de Mascaraque en sentido Toledo. El conductor, un hombre de unos 30 años, ha sufrido heridas leves aunque ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Toledo tras ser liberado por los bomberos del Parque Comarcal de Orgaz del interior.
Así lo ha trasladado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha a Toledodiario.es, que indica que han recibido el aviso del suceso a las 13.03 horas. El accidente se ha producido en el kilómetro 21 de esta carretera, en la que el camión ha quedado ocupando los dos carriles en el mismo sentido.
Indican además que se ha dado paso alternativo por una estación de servicio cercana al lugar donde ha volcado el camión, que tendrán que retirar, así como los innumerables restos de trozos de plástico que han quedado en la carretera. La vía sigue actualmente cortada, según recoge también la Dirección General de Tráfico a través de su mapa de información de carreteras.
Además de los bomberos y los equipos sanitarios, agentes de la Guardia Civil han participado en el operativo.
⚠️La autovía CM-42, en sentido Toledo, se encuentra cortada al tráfico debido al vuelco de un camión que ha tenido lugar a la altura de la localidad de Mascaraque (#Toledo). #112clm pic.twitter.com/Hq7WjlMz32
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) February 15, 2024