La Oficina de Correos en el Casco Histórico de Toledo cerrará, sí, pero no para siempre, tal y como ha podido saber este medio. La empresa pública reitera, en declaraciones a Toledodiario.es, que el servicio se interrumpirá solo mientras duren las obras para la instalación del Museo Postal en el mismo edificio.
Durante este periodo las 8 personas que trabajan en el Casco no serán despedidas, si no que serán reubicadas, pasando a realizar sus labores en la Oficina de la calle Duque de Lerma (Sucursal 2 de Toledo).
"Es un cambio temporal mientras duren las obras en el edificio de la calle La Plata 1", donde se sitúa Correos en el Casco, "y así se ha informado a los trabajadores", aseguran desde la entidad.
"Una vez finalicen las obras", que comienzan este viernes, 8 de julio, "se reabrirá la Oficina Principal de Toledo", mantienen.
Así, desde este viernes, "la Oficina Principal de Correos de Toledo prestará servicio en la Oficina de la calle Duque de Lerma", subrayan.
Correos niega las afirmaciones del Izquierda Unida-Podemos
Desde que se anunciara la apertura del Museo Postal en la Oficina de Correos del Casco, el Grupo Municipal Izquierda Unida-Podemos de Toledo alertaba sobre el posible cierre de esta oficina, la única de este barrio, empeorando así la calidad del servicio postal.
El pasado mes de abril lanzaban la voz de alarma, junto al sindicato CCOO, asegurando que el edificio de la calle de La Plata “dejará previsiblemente de prestar servicio postal como oficina de Correos”. Una afirmación que repetían este jueves, 7 de julio, ante el comienzo inminente de unas obras que cerrarán de manera temporal la sede de Correos en el Casco.
La concejala del grupo, Olga Ávalos, asegura que desde la Gerencia de Personas y Relaciones Laborales del Área Centro de Correos, se ha informado de que "esos ocho trabajadores " no van a volver a la oficina del Casco después de terminar los trabajos.
"Los vecinos verán cómo se siguen generando infraestructuras pensadas para el visitante, mientras no se dan alternativas a los habitantes del Casco Histórico de Toledo para que sigan ejerciendo su derecho de uso de este servicio en una oficina cercana", ha lamentado.
Ha pasado un año desde que se anunció la creación del Museo Postal de Toledo, que previsiblemente abrirá sus puertas a finales de 2022 y que funcionará de manera paralela a la Oficina de Correos, una ubicación que no es casual ya que fue elegida por su "alto patrimonio" al datar del siglo XVI.
El valor histórico del edificio lo convierte en sí mismo en un museo, en este caso vivo, ya que seguirá atendiendo a la ciudadanía prestando el servicio postal por el que ha hecho historia, tal y como mantienen desde la entidad.
El futuro Museo Postal en Toledo, una nueva herramienta para inyectar cultura en el Casco Histórico