La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha vuelto a subastar el antiguo depósito que tiene en la calle Cabrahigos nº20, en el barrio toledano de Santa Bárbara. Su importe de licitación, 356.000 euros, supone una rebaja de más de un 15% respecto al precio que establecía en una anterior enajenación en 2016: 422.005 euros.
Se trata de una parcela que cuenta con una superficie de 622 m2 según el catrasto y 875 m2 según el registro de la propiedad. Se plantea una tipología de edificación para construir viviendas en una altura máxima de cuatro plantas. No obstante, son compatibles usos dotacionales y terciarios que no consten como prohibidos.
También específica Correos en el pliego de condiciones, publicado el pasado mes de septiembre, que sí está prohibido su uso industrial, hotelero, comercial, recreativo y de espectáculos. El inmueble no presenta afección a ningún régimen de protección y está en estado de abandono y con el interior de las naves derruido.
La oferta económica más alta
Para poder participar en este procedimiento es indispensable la constitución de una fianza a favor de Correos del 5% del importe de licitación -17.800 euros-. El contrato recaerá sobre el licitador que presente la oferta económica más alta, siempre que ésta sea superior a la del importe de licitación.
A este respecto, Correos puede declarar desierto este procedimiento de enajenación si ninguna de las ofertas superase la fase de admisión o si éstas son inferiores al importe de licitación, pues no admiten ofertas por debajo de la cantidad que sale a subasta.
Una vez haya adjudicatario, en el plazo de treinta días naturales siguientes a la notificación de la adjudicación, Correos le requerirá para la firma del contrato de arras, el cual deberá ser firmado en un plazo no superior a 30 días naturales desde dicho requerimiento.