El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo aseguraba esta semana que el futuro Museo Postal y Telegráfico de Toledo, que se ubicará en la oficina de Correos en la calle de la Plata, provocaría "la reubicación de 36 trabajadores y trabajadoras y la supresión de cinco puestos de trabajo".
Sin embargo, tal y como ha podido saber Toledodiario.es, la empresa pública no realizará estos cambios.
"El traslado del Museo Postal al edificio de Correos ubicado en la calle de la Plata en Toledo no supondrá la supresión de ningún puesto de trabajo y que su actividad es independiente a la del Centro de Tratamiento Postal de Toledo ubicado en la calle Río Jarama, en el Polígono", aseguran desde Correos.
Y es que el portavoz de la formación morada también aseguraba que el nuevo Museo derivaría en el "cese" de la actividad del Centro de Tratamiento Postal ubicado en el barrio del Polígono.
Según la denuncia de Izquierda Unida-Podeos, a "algunos de los trabajadores que actualmente trabajan en la capital regional se les reubicará en otras localidades a más de 40 kilómetros de distancia".