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Correos afirma que "garantiza y mantiene la calidad del servicio" en Toledo a pesar del recorte de plantilla

"Las medidas organizativas previstas en las unidades de reparto de Toledo capital son una reorganización interna de las unidades que no afectará a la calidad del servicio público postal", afirma la compañía estatal

14/11/2020 Toledodiario

Imagen de archivo / Europa Press

Ante la denuncia del recorte de un 15% de su plantilla en Toledo capital, Correos afirma que "garantiza y mantiene la calidad del servicio postal y de paquetería así como de la atención al cliente" en la ciudad.

En un comunicado, asevera que el servicio de reparto en la localidad está "plenamente garantizado, realizándose con total normalidad". "Las medidas organizativas previstas en las unidades de reparto de Toledo capital son una reorganización interna de las unidades que no afectará a la calidad del servicio público postal", agrega.

Asimismo, indica que dota a sus unidades de "los recursos necesarios para mantener los parámetros normales de producción de las mismas, de tal forma que puedan responder, con la asignación de dichos recursos, a los acuerdos establecidos con los clientes y garantizar los plazos de entrega para cada tipo de producto con la calidad requerida así como el Servicio Postal Universal a todos los ciudadanos".

"Los recursos de las unidades se gestionan en función del número y tipo de envíos, que es fluctuante. La plantilla se reorganiza en función del volumen de trabajo de cada sección de reparto, realizando contrataciones de refuerzo cuando es necesario", añade Correos, mientras que UGT, CCOO y CGT critican que este recorte se haga "a las puertas de la campaña de Navidad donde el correo sube muy por encima de la medida de envíos, con lo que la calidad en la entrega será imposible de mantener”.

Por otra parte, como compañía pública, Correos subraya que tiene "la obligación de asignar eficientemente sus recursos tanto humanos como logísticos como, tecnológicos. Por ello, la adecuación de los medios a las necesidades reales es una acción permanente en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, siempre con el compromiso de garantizar los niveles de calidad en la prestación del Servicio Postal Universal".

Asimismo, Correos dice que apuesta por "el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas". "En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 44 de ellas en la provincia de Toledo, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas", concluye la compañía estatal.

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Publicado en: Portada, Provincia

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