Controlado el incendio forestal declarado este domingo en el municipio de La Torre de Esteban Hambrán y que provocó la evacuación de más de 100 personas de una de las urbanizaciones de la localidad.
Aunque a las 22:00 horas ya se encontraba en nivel 1, y alrededor de medianoche en nivel 0, el fuego llegó rápidamente a nivel operativo 2, por posible afección a infraestructuras y a población, debido a la dirección que tomó el viento una vez ya declarado el incendio. Es el nivel máximo que se establece en Castilla-La Mancha.
Entre 130 y 150 personas fueron evacuadas de la urbanización de Fuente Saúco/Los Claveles de la localidad, y los servicios de prevención y extinción de incendios regionales habían decretado ya medidas de confinamiento para la población.
Se activó igualmente el sistema Es-Alert en la zona, y se recomendó a los vecinos evitar salidas al exterior, cerrar puertas y ventanas, tapar las rendijas con paños húmedos y desconectar los aparatos de climatización si se nota olor a humo, así como evitar acercarse al incendio y facilitar las labores de extinción.
El fuego fue detectado por un vigilante fijo a las 18:03 horas de este domingo en el paraje de Val Toledano y en él han trabajado hasta 84 personas y 22 medios, seis de los cuales han sido aéreos.