El martes, 9 de julio, terminaba con dos incendios forestales en la provincia de Toledo. El primero de ellos se detectaba en torno a las 14 horas en el término municipal de Talavera de la Reina, mientras que el segundo comenzaba apenas una hora después en el término municipal de Borox.
Según la información aportada por el Sistema de Información de Incendios Forestales, ambos llegaban al nivel 1 por posible afección de humo a edificaciones cercanas y se encuentran en estos momentos en nivel 0, aunque no se ha conseguido su completa extinción.
Tras horas de trabajos, a la 1 y media de la madrugada el incendio en Talavera de la Reina pasaba a estar controlado. En la tarde de este miércoles un medio y 9 efectivos continúan desplegadas en la zona realizando labores de extinción. Hasta el lugar llegaban a desplegarse 20 medios, entre ellos aéreos, y 97 personas.
Por su parte, el incendio en Borox ha quedado controlado a las 15.19 horas de este miércoles. En su extinción continúan trabajando 2 medios y 9 efectos, aunque ha llegado a participar en estas tareas un total de 23 medios -5 de ellos aéreos- y 85 efectivos.
➡️ #IFBorox en #Toledo CONTROLADO. Continúan las labores de extinción de #INFOCAM de @gobjccm con:
🚚 2 medios terrestres
🧑🏻🚒8 efectivos #BBFF #AAMM#ContralosIncendiosIMPLÍCATE
ℹ️ https://t.co/pRadMBdMw7 pic.twitter.com/5GYw36benm— INFOCAM (@Plan_INFOCAM) July 10, 2024
Última actualización: 17.15 horas