Los meses de invierno pueden ser muy traicioneros en la carretera. Preparar un coche para el frío es lo primero que tenemos que hacer pero no siempre caemos en aquellos detalles que debemos tener en cuenta, en lo que nos viene bien para estar tranquilos con cada una de las distancias que recorremos.
Con climas extremos, que se dan especialmente en las zonas de montaña, conviene que estemos equipados, que podamos responder ante cualquier incidente que venga de improviso. La DANA, con efectos devastadores en Valencia, nos recordó que la naturaleza tiene un poder inmenso sobre nosotros, una fuerza que puede manifestarse en cualquier momento. ¿Te vas a quedar sin saber qué es lo que debes hacer?
¿Cómo podemos preparar nuestro coche para los meses de invierno?
Las bajas temperaturas, una lluvia torrencial y hasta el hielo pueden poner a prueba nuestro coche, provocar un accidente que podríamos habernos ahorrado. Atendiendo a esto, nada como contar con el equipamiento justo, con esos recursos que harán que todo sea estable llegado el momento. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de consejos interesantes:
Revisar el sistema de calefacción
La calefacción permite que el conductor vaya cómodo dentro del coche pero, igualmente, sirve a efectos prácticos como el hecho de que los cristales no se empañen y podamos, con ello, garantizar la visibilidad en la carretera. Esto, que supone una garantía a tener en cuenta es algo que no debemos pasar por alto.
Condiciones del limpiaparabrisas
El limpiaparabrisas es un elemento que debe estar adaptado a las temperaturas en las que nos encontramos. Según la Agencia Española de Tráfico (DGT) “el incumplimiento de los límites de velocidad y las malas lunas en invierno aumentan hasta en un 30% el riesgo de accidentes si llueve”.
Ante esto, conviene que nos hagamos con uno que sí que resista el frío y que pueda soportar alguna que otra helada. Por otro lado, el líquido también debe escogerse apto para las más bajas, ya que sólo de esta manera evitaremos que se congele el depósito o las mismas boquillas. ¡No pierdas puntada!
Neumáticos para invierno
Si vivimos en zonas en las que hace mucho frío o se dan placas de hielo con regularidad, contar con neumáticos específicos para el invierno es algo que debemos tener muy en cuenta y es que, gracias a lo acondicionados que están. Ofreciendo una tracción superior que te dará más seguridad, pronto agradecerás el cambio.
Preparar el coche para los meses de hielo y nevadas es lo primero que tenemos que hacer cuando las temperaturas comienzan a cambiar. Según recambioscoche.es, los limpiaparabrisas los fabrican marcas como Bosch, goCORE, Valeo, RIDEX o Hella y, después de tantos años de comercialización, podemos decir que estamos ante firmas de buena confianza, esas en las que podemos invertir con calidad.
Con la idea de que no sufras ningún accidente y vayas seguro por la carretera, una auditoría del vehículo que conduces no es mal plan por estas fechas así que, siguiendo los consejos que hemos redactado, sin duda la conducción será efectiva y con toda garantía de éxito. ¿No es lo que querías?