La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Orgaz, competente en materia de violencia de género, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para J.C.R.F., de 50 años, detenido por su relación con la muerte de su pareja, T.I.T., de 41 años, ocurrida el pasado lunes en la localidad toledana de Almonacid de Toledo.
Los hechos ocurrían este lunes, 4 de abril, cuando un hombre atropellaba a una mujer que perdía la vida en el acto y que finalmente ha resultado ser su pareja.
A J.C.R.F. se le imputa de forma provisional como presunto autor de un delito de asesinato por alevosía, con las agravantes de parentesco y de género.
Se han establecido como medidas cautelares para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad y la suspensión de la guardia y custodia, sin régimen de visitas, sobre 1 menor hijo de la pareja, así como la suspensión de comunicación y la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros respecto del mismo menor.
El procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.
El asesinato de T.I.T sería el segundo crimen machista en la provincia de Toledo en lo que llevamos de año, tras el cometido en la localidad de Burujón hace un mes.
Tal y como recuerda el Ministerio de Igualdad en un comunicado en el que ha condenado este nuevo asesinato por violencia de género en Toledo, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 1.136 desde 2003; mientras que los huérfanos y huérfanas por violencia de género ascienden a 10 en 2022 y a 346 desde 2013.
‼️ Confirmamos el asesinato de una mujer de 42 años en la provincia de Toledo el pasado 4 de abril por presunta #ViolenciaDeGénero.
🔴 El número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 10 en 2022 y a 1.136 desde 2003.#NosQueremosVivas#NiUnaMenos
— Delegación del Gob. contra la Violencia de Género (@DelGobVG) April 7, 2022