El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha resaltado que este lunes ha finalizado la primera fase de traslado de equipamiento y consultas al nuevo Hospital de Toledo, una mudanza que defiende que se ha hecho "con cabeza y sentido común", conforme a las orientaciones de las autoridades sanitarias, y que esta semana ha incorporado el Servicio de Pediatría.
En este sentido, García-Page ha valorado una la apertura de este centro hospitalario y ha confiado en que para el Corpus Christi (es decir, para junio) se celebre “una inauguración completa" de la infraestructura una vez finalice la fase 2, que se divide en tres etapas que arrancan en el mes de abril y concluyen en junio con la incorporación de los servicios de Hemodinámica; Hospitalización convencional; UCI adultos; Bloque Quirúrgico y URPA; y Urgencias.
"Sólo faltaba que los que han estado parando obras y arruinando la salud, encima nos tengan que decir cómo hacer un traslado en medio de una pandemia. A nadie se le puede ocurrir pensar que hay que interrumpir un proceso de vigilancia intensiva en UCIs o vacunación para hacer mudanzas", ha manifestado también el presidente regional en referencia al PP castellanomanchego.
Por último, García-Page también ha vuelto a insistir en el descenso del número de hospitalizaciones en cama convencional por COVID, que suponen un tercio en relación a hace un mes. “Los números cantan, la realidad es la que es, y si no se toman medidas, lo pagamos todos. La culpa no es de nadie pero lo pagamos todos. Estamos ahora en un momento razonablemente optimista donde vamos a empezar a ver cierta perspectiva y sin parar de hacer inversiones de todo tipo”, ha subrayado.