Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario

Toledo | Ultimas noticias de actualidad

Tu diario de Toledo y provincia

  • Portada
  • Toledo
  • Talavera
  • Provincia
    • Illescas
    • Seseña
    • Torrijos
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • El Martes
  • Cómplices
    • ¿Qué hacer en Toledo?
    • Eldiario.es C-LM
    • ¿Quiénes somos?
    • Política de privacidad y cookies
Agenda

Conciertos, mercados o espectáculos de baile en una nueva Feria de San Isidro en Talavera

Se celebran del 14 al 18 de mayo con actuaciones como la que ofrecerá Camela. En total, cuentan con una inversión de 200.000 euros

30/04/2025 Toledodiario

Presentación de la Feria de San Isidro 2025 en Talavera de la Reina / Imagen: Ayuntamiento

La concejal de Festejos, María Pilar Guerrero ha destacado que “Talavera va a tener unas Ferias de San Isidro a la altura de esta ciudad”. En rueda de prensa ha avanzando que tras el alumbrado, las Ferias de San Isidro darán inicio el 14 de mayo y serán pregonadas a las 22:30 horas por el presidente del Club Taurino Talaverano, Pedro Pérez.

En rueda de prensa ha explicado que las de San Isidro “son unas ferias muy taurinas, y hemos considerado oportuno que Pedro Pérez tenga el privilegio de poder dar el pregón de San Isidro 2025”, al que le seguirá un espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales.

El cartel es el que resultó segundo en el concurso del año pasado, y está firmado por Maribel Jiménez Gutiérrez.

Conciertos

La edil ha recordado los conciertos previsto para las ferias; el 14 de mayo, en la Plaza de la Comarca, a las 23:00 horas actuará Camela, que continúa su gira ‘+ de 30’, donde ofrecerán un repaso a su trayectoria para hacer cantar y bailar al público con sus grandes éxitos, “que ya son himnos”. Así, el dúo madrileño hará una parada en Talavera, con canciones como Corazón Indomable, Sueños Inalcanzables o Háblale de mi.

En la Plaza de la Reina, a las 00:00 horas actuará Brian Cross, que es uno de los DJs y productores más internacionales del panorama español. Ha colaborado y compartido cartel con figuras como Armin Van Buuren, David Guetta, Ricky Martin o Nervo. Su estilo fusiona “el house más enérgico con sonidos comerciales y festivaleros”.

En la caseta municipal, a las 23:00 horas actuará la Orquesta Fashion Smile, y este año la asociación DOWN Talavera gestionará en estas ferias la caseta municipal.

Jueves 15 de mayo

A las 11:00 horas tendrá lugar el Gran Desfile de Carrozas de San Isidro, que organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de Talavera de la Reina.

La comitiva saldrá de la Plaza del Pan y recorrerá la Plaza Padre Juan de Mariana, calle Palenque, Corredera del Cristo, calle Luis Jiménez, Portiña de San Miguel, calle Marqués de Mirasol, Capitán Luque, Avda. Pío XII, Avda. Juan Carlos I, Avda. de Madrid, calle Gregorio de los Ríos para finalizar en la Ermita de San Isidro.

A las 12:30 horas tendrá lugar la misa de campaña en el porche de la Ermita de San Isidro, con la bendición de campos y ganados y seguidamente se entregarán los premios a las carrozas y caballistas.

A las 22:00 horas actuará Mojinos Escozíos en la Plaza de la Comarca. El grupo llega a Talavera con 28 años a sus espaldas, 17 discos editados y casi 2000 conciertos llegan con su GIRA ‘Los más grandes’. La edil ha destacado que los directos de este grupo no dejan a nadie indiferente “llegan a todo tipo de público y edad consiguiendo hacer humor de un buen rock .

Mientras, en la Plaza de la Reina a las 23:00 horas tendrá lugar el concierto de Estela Trujillo; con sólo 23 años, la cantante granadina, ya ha actuado con Juan Magán y ha hecho importantes colaboraciones con artistas como Raúl Camacho, Alberto Toral y Andy CM. Algunas de sus versiones más populares son ‘Secreto’ de Annuel y Karol G y ‘HP’ de Maluma, que tuvieron un gran éxito entre el público.

En la caseta municipal a las 14:00 horas actuará la Escuela de Danza ‘Tempo’, a las 19:00 horas tendrá lugar el Espectáculo Sueño Flamenco y a las 22:00 horas será el concierto Concierto de la Orquesta Sol.

Viernes 16 de mayo

En la Plaza de la Comarca, a las 22:00 horas actuará David Otero que presentará su álbum ‘Inteligencia natural’ después del “desmesurado éxito” de ‘Otero y yo’, un álbum recopilatorio de las canciones más emblemáticas de su carrera, desde El Canto del Loco hasta sus últimas composiciones, con el que suma más de 140 millones de reproducciones en plataformas digitales.

En la Plaza de la Reina, a las 23:00 horas será el Concierto de MEGASTAR FESTIVAL (Henry Mendes, Adexe&Nau, César AC, Hilario y DJ MegaStar Nia Caro), “una gran fiesta con las que nos aseguramos de que nadie pare de bailar y cantar”.

En la caseta municipal a las 14:00 horas actuará las Escuela de Miriam Jiménez, a las 19:00 horas lo hará Isi Cobos y a las 22:00 horas la Orquesta Latinos

Sábado 17 de mayo

En la Plaza de la Comarca, a las 22:00 horas será el ‘Festival Molan los 90’ con Seguridad Social, Los Inhumanos, Tina Cousins, Sonia Madoc, Just Luis, Clubanders, Dj Chus Naral y presentado por Mar Montoro.

‘Molan los 90’ se ha consolidado como uno de los festivales “remember más importantes del panorama actual. Combina nostalgia, música en directo, efectos visuales, y un ambiente festivo pensado para todas las generaciones”.

A las 23.00 horas en la Plaza de la Reina tendrá lugar la Fiesta Bacarrá On Tour; un show que está estudiado al milímetro, “la música está totalmente coordinada con los efectos especiales, lluvia de globos y confenti, cañones CO2 y muchas sorpresas”.

En la caseta municipal a las 14:00 horas actuará la Escuela de Baile ‘De Sal y Canela, a lo que seguirá una Masterclass de bachata; a las 19:00 horas será el concierto de Copla Nayara y a las 22:00 horas actuará la Orquesta Maveri.

Domingo 18 de mayo

En la Plaza de la Comarca a las 21:00 horas tendrá lugar el II TALAVERA FEST con Irei Flamenco, La Vergüenza Rock Band, e Ismael Dorado. Es el segundo año en el que se celebra este festival “donde los artistas talaveranos se suben al escenario de las ferias para hacernos disfrutar”.

En la caseta municipal a las 18:30 horas tendrá lugar el concierto de Óscar Recio y a las 20:30 horas actuará la Orquesta Kristal.

Más actos

La programación se completa con el cartel taurino el domingo 18 de mayo y con el homenaje a Joselito el Gallo que organiza el Club Taurino Talaverano; el viernes 16 de mayo a las 20:00 horas en la Basílica de Ntra. Sra. del Prado, tendrá lugar la tradicional misa Funeral por Joselito El Gallo, oficiada por Raúl Muelas.

A las 21:00 horas, en las inmediaciones de la Basílica actuará la Banda de Música de Talavera, tendrá lugar el recital de poesía a cargo de la Escuela de Teatro y Cine Joaquín Benito de Lucas y la ofrenda floral en el busto del torero.

Mercados

El Mercadillo Ferial tendrá lugar del 14 al 18 de mayo, en el paseo de entrada al Talavera Ferial, donde los talaveranos podrán encontrar bisutería, productos de cuero, camisetas, o sombreros, entre otros productos.

El mercado de artesanía se ubicará, como tradicionalmente, en el Paseo de los Arqueros, el sábado 17 y el domingo 18 de mayo, de 11:00 a 22:00 horas.

Con respecto a la Caseta Infantil, la concejal de Familia informará próximamente de los horarios y la concejala de Mayores ha confirmado que el tradicional tren para los mayores también estará disponible en este San Isidro.

Presupuesto

María Pilar Guerrero ha indicado que el presupuesto aproximado de las ferias ronda los 310.000 euros, y los conciertos ascienden a 200.000. No obstante, ha precisado que el presupuesto de actuaciones ha bajado alrededor de 35.000 euros con respecto a las ferias de San Isidro 2024, y se debe, principalmente, a que en la Plaza de la Reina actúan djs, que tienen un caché inferior a otros tipos de artistas, pero es la música que han demandado las casetas de la Plaza de la Reina.

Sobre los cambios de ubicaciones que ya se realizaron en San Mateo, la concejal ha explicado que se mantienen “porque resultaron todo un éxito”.

Relacionado:

  • coche patrulla policia nacional
    Detienen a cuatro personas por agredir a un vigilante de seguridad en la Feria de San Isidro de Talavera
  • mercadillo
    Los mercados ambulantes buscan atraer a un público más joven: el 75% de los usuarios tienen más de 50 años
  • 3-99 (1)
    El impulso de la cerámica y del Camino Real de Guadalupe, el escaparate de Talavera en la Feria
  • El Saucedo, la villa romana de Talavera la Nueva que recupera su esplendor
    El Saucedo, la villa romana de Talavera la Nueva que recupera su esplendor

Publicado en: Noticias Talavera, Portada

Entradas recientes

  • El Cine Princesa celebra medio siglo como 'El Hollywood de La Mancha': "Es un símbolo cultural de Villacañas"
  • La evolución positiva de la previsión de AEMET desactiva el METEOCAM en Castilla-La Mancha
  • Se activa el Meteocam en todas las provincias de Castilla-La Mancha por las tormentas
  • La cerámica sustituirá al gresite de una antigua fuente de los Jardines del Prado de Talavera
  • Adjudican las obras que permitirán recuperar más de treinta sepulturas en el cementerio de Toledo

Además

La cerámica sustituirá al gresite de una antigua fuente de los Jardines del Prado de Talavera

Adjudican las obras que permitirán recuperar más de treinta sepulturas en el cementerio de Toledo

'Sal de la camilla', el nuevo proyecto del Hospital  de Parapléjicos para mejorar la funcionalidad de sus pacientes

'Ponte en su lugar', talleres con realidad virtual para concienciar contra la violencia machista en Azután y Mejorada

La web turística de la provincia de Toledo se renueva para "descentralizar el turismo más allá de la capital"

IU Toledo pide un QR con el gesto internacional de socorro ante violencia machista en el programa de fiestas

Herida una trabajadora de 19 años tras caerle encima una percha de mandiles en Corral de Almaguer

Avanzan las obras de las carreteras de la comarca de la Sagra afectadas por la DANA

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/agroalimentaria/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/yo-pongo-el-limite/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/de-ciencia/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/palabras-clave/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/emprende-a-diario/`; the status code is `403` and content-type is ``

RSS Error: A feed could not be found at `https://www.eldiario.es/rss/castilla-la-mancha/ecologica/`; the status code is `403` and content-type is ``

Copyright © 2025 — Toledodiario.es • Contactar: redaccion@toledodiario.es • tlf: 925 220 640 • c/Santa Fe, 14,2ª Toledo • Más noticias regionales en eldiarioclm.es •

• Información sobre privacidad y uso de cookies • Quiénes Somos •
Noticias Toledo y Provincia | Toledodiario
Toledodiario.es solicita tu consentimiento para usar tus datos personales con estos objetivos:
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios (no) personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}