Concentración en Toledo contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales después de que esta mañana confirmase su intención de mantenerse en el cargo tras dar un beso en la boca a la jugadora de la Selección Femenina Jenni Hermoso. Fue durante el acto de entrega de medallas en el Mundial de Fútbol en el que España ha sido campeona.
Rubiales ha asegurado durante la asamblea extraordinaria de la federación que fue un "pico" y que además fue "consentido". Algo que la jugadora ha negado a través de un comunicado.
El gesto de permanecer en el puesto han provocado indignación social y numerosas peticiones de dimisión que no ha llegado. Las campeonas del mundo se han solidarizado con su compañera y han anunciado que renuncian a formar parte de la Selección mientras siga Rubiales en el cargo, entre ellas la albaceteña Alba Redondo.
Además, el secretario de Estado para el Deporte, Víctor Francos, ha confirmado este viernes que el Consejo Superior de Deportes (CSD) presentará su propia denuncia “fundamentada” contra Rubiales ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) al considerar que cometió una falta “muy grave” por su conducta tras el triunfo de la Selección Femenina en el mundial de Australia, cuando besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso contra su voluntad.
En Toledo, una concentración convocada a primera hora de la tarde a través de las redes sociales por la Plataforma 8M ha reunido a más de medio centenar de personas, entre las que se encontraban representantes políticos, y en la que se exhibieron carteles en los que se podía leer "Si nos tocan a una, respondemos todas", "Jenni hermana, yo sí te creo" o incluso "Rubiales, denúnciame".
Se ha pedido expresamente al presidente de la federación española que se marche. "Si no te vas, nosotras te echamos". La concentración concluía al grito de 'Campeonas'.