El minuto de silencio que el último día laboral de cada mes se celebra a las puertas del Ayuntamiento de Talavera desde finales de 2016 ha estado protagonizado este jueves por la presencia del Grupo Municipal Vox.
Y es que los tres concejales de ultraderecha nunca habían participado en este acto de repulsa desde su llegada a la Corporación local en mayo de 2019, incluso cuando, como hoy, estaban presentes en la sesión plenaria ordinaria del mes de junio, que ha sido interrumpida para realizar este gesto.
Aunque un poco al margen, David Moreno, Gerardo Sánchez y Enrique Etayo han participado junto al resto de los concejales y concejalas, entre otras personas, en esta muestra que condena la violencia machista contra las mujeres.
Tres víctimas de esta lacra en el mes de junio
La concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, ha sido la encargada de dar lectura al manifiesto contra una lacra que se ha cobrado en el mes de junio tres víctimas más (Soria, Madrid y Alzira, esta última confirmada hace una horas por el Ministerio de Igualdad).
Muro ha destacado que “no existe un perfil social, le puede pasar a cualquiera, en todas las clases sociales y todos los niveles de cultura; sea cual sea el entorno familiar, existe la posibilidad de sufrir la violencia de género”.
Así, ha recordado que “para recuperarse por completo de una relación con violencia de género es necesaria una atención específica, que lleve a la víctima a reflexionar y a lograr una buena conceptualización de si misma”.
Y es que “el hecho de ser una persona que está sufriendo una situación de valencia de género no quiere decir que lo sea para toda la vida; hay camino para la recuperación e historias de recuperación que merecen ser contadas”.