El Ayuntamiento de Toledo ha concedido la licencia de obra a la empresa Tragsa para la rehabilitación del Parque de Polvorines, ubicación donde se va a construir la Ciudad del Cine.
La actuación, ha recordado el portavoz municipal, Juan José Alcalde, "contempla la rehabilitación paisajística y la recuperación de edificaciones en varios inmuebles del recinto con el objetivo de poner en valor este espacio, abandonado desde hace muchos años".
La zona de intervención es en el entorno de protección del Bien de Interés Cultural, conjunto Histórico de la Fábrica de Armas, donde deberá garantizarse su control arqueológico por parte de la viceconsejería de Cultura y Deportes, al tiempo que deberán presentar "una propuesta de accesos desde la carretera, que deberá contar con el visto bueno del organismo autonómico competente".
"Seguimos dando pasos importantes en colaboración con la Junta para que este proyecto sea una realidad", ha indicado Juan José Alcalde.
Un proyecto que ya presentó el propio alcalde de Toledo, Carlos Velázquez junto al presidente regional, "que permitirá recuperar un edificio completamente abandonado desde hace muchos años, y que supone un peligro para los viandantes, además de recuperar también este entorno natural, integrando esta parte de la ribera en la ciudad y conectando los barrios de la Cava y Santa Teresa con el campus de la Fábrica de Armas".