Dentro de las actividades deportivas de la Feria y Fiestas de Quintanar, se volvía a celebrar la V Simultánea de Feria y partida a ciegas de Ajedrez que se suma así al XXIV Torneo de Ajedrez que se llevó a cabo el pasado sábado en la localidad.
Organizado por la Escuela Municipal de Ajedrez en colaboración con la Concejalía de Festejos, el evento ha tenido lugar en el paseo Colón, donde han participado alrededor de unas 15 personas.
Han realizado la Simultánea el jugador de ajedrez quintanareño Carlos Pérez, alumnado de la Escuela de Ajedrez de Quintanar y el madrileño David Blanco Díez, demostrando una gran habilidad con el ajedrez y dejando "boquiabiertos a los participantes".
Inmediatamente después se ha disputado la partida a ciegas entre Carlos Pérez y Enrique Casas, un aficionado de Quintanar de la Orden. Carlos ha hecho más de 30 jugadas a la ciega en diez minutos "algo muy complicado de realizar".
El ajedrez a la ciega es una variedad del ajedrez clásico que se practica sin ver el tablero, por lo que cada jugador memoriza tanto su posición como la de su rival. Las jugadas se comunican verbalmente.
XXIV Torneo de Ajedrez
De otro lado, el sábado, 13, dentro de la programación de preferia, se celebró en el colegio Colón Parque el XXIV Torneo de Ajedrez donde participó casi un centenar de personas procedentes tanto de Quintanar como de toda la región.
Un torneo que resultó "un éxito permitiendo pasar una divertida y entretenida tarde que finalizó con la entrega de premios y varios sorteos", apunta el Consistorio.