Este lunes, 25 de septiembre, comenzaban las obras de reconstrucción y mejora de la carretera TO-1927, en Chozas de Canales, una de las más dañadas por las lluvias torrenciales de la DANA que afectaba a la provincia de Toledo hace casi un mes.
Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 1,8 millones de euros, se centran en un tramo de unos 12 kilómetros que discurren desde el término municipal de Chozas de Canales hasta la conexión con la CM-41 y que actualmente sigue cortado.
Así lo ha detallado la presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, en su visita a las obras junto al vicepresidente y diputado de Cooperación, Jesús Guerrero, donde se ha reunido con la alcaldesa, Nuria Robledo, y ediles de la Corporación Municipal.
"Se trata de una obra a la que hemos dado la máxima prioridad, para conseguir que los vecinos de la localidad puedan volver a disponer de esta carretera de acceso al municipio cuanto antes", ha dicho la presidenta, según ha informado la Diputación.
Cedillo ha recordado que "paralelamente, y con el objetivo de poner en marcha una vía alternativa para poder entrar y salir de la localidad mientras duren las reparaciones, la Diputación de Toledo está realizando trabajos para habilitar un desvío provisional por el antiguo trazado de la carretera provincial".
Cortados todos los accesos a Chozas de Canales: "Abstenerse de intentar salir del pueblo"