Decenas de personas han participado este domingo en la plantación de 400 árboles en el parque de Polvorines de Toledo. Así lo han dado a conocer los organizadores de esta iniciativa, el Ayuntamiento y el colectivo ARBA, en colaboración con la Facultad de Ciencias Ambientales y el Colegio de Ambientólogos de Castilla-La Mancha.
Concretamente, se han plantado especies autóctonas como encinas, almeces, esparteras, tomillo y 200 bellotas germinadas, que contribuirán "a la mejora de los taludes y permitirá sujetar el terreno para evitar la erosión de algunas de las zonas del parque".
Se trata de la primera actuación que se va a realizar tras el convenio alcanzado entre ARBA Toledo y el Ayuntamiento con el objetivo de "restaurar y recuperar" el parque de Polvorines y "devolverle toda la importancia que merece", señala la Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono (ARBA).
La iniciativa ha contado con la participación de varios representantes políticos. Desde el Equipo de Gobierno, ha asistido el concejal del Río Tajo, Medio Ambiente y Deportes, Rubén Lozano, y el concejal de Movilidad, Transportes, Interior y Personal, Iñaki Jiménez. Además, ha estado el concejal de Izquierda Unida-Podemos, Txema Fernández.