El Ayuntamiento de Illescas ha firmado un acuerdo de colaboración con Urban Castilla-La Mancha y el Grupo Albia por el que se suma al proyecto de compensación de la huella de carbono con el que la empresa funeraria espera contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en la localidad. La iniciativa, denominada 'Bosque Albia' está basada en la plantación de árboles y arbustivas de especies autóctonas.
El consistorio ha actuado de enlace entre el Grupo Albia y Urban Castilla-La Mancha para el desarrollo de las plantaciones en el parque periurbano de la Plataforma Central Iberum (PCI), que se convertirá en un "nuevo pulmón verde de Illescas", según el propio Ayuntamiento. "Es de agradecer la colaboración entre empresas en la creación de nuevos espacios verdes comprometidos con la sostenibilidad pública", explica el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño.
Por su parte, el concejal de Medioambiente, Parques y Jardines, Ángel Menchero, ha dado las gracias a las personas que, voluntariamente, contribuyen a las plantaciones ya que estas se realizan por personas voluntarias.
La primera plantación del proyecto ha contado con 500 árboles y 3.800 arbustivas de especies autóctonas, plantadas en una superficie de 65.000 metros cuadrados.