El Ayuntamiento de Toledo ha iniciado ya los trabajos del Plan de Desbroce 2025 que se realiza en todos los barrios de la ciudad, en un año, en el que será especialmente intenso por las abundantes lluvias, y que en algunas zonas ha comenzado antes de lo previsto.
A través de este plan de desbroce se interviene aproximadamente en 2,5 millones de metros cuadrados de zonas verdes de la capital regional, pero este año en algunos casos ha sido necesario intervenir ya dos o tres veces, como en La Peraleda o Safont.
El objetivo es limpiar y eliminar las hierbas adventicias de todas las parcelas municipales, mejorando así el aspecto de las zonas verdes, evitando la proliferación de insectos y minimizando el riesgo de incendios por las altas temperaturas de la época estival.

En este plan de desbroce intervienen diferentes cuadrillas tanto de jardineros municipales como del servicio de limpieza y mantenimiento de zonas verdes, que suman 31 operarios y 2 especialistas en las zonas con pendientes muy elevadas.
Además, entre los medios técnicos se emplean dos tractores desbrozadores, dos camiones, y cerca de una treintena de desbrozadoras mecanizadas y a hilo, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
El Ayuntamiento recuerda a los propietarios de las parcelas privadas la importancia de mantenerlas limpias y en las mejores condiciones.