La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo acoge este jueves, 14 de marzo, el juicio contra las supuestas autoras de dañar parte de una plantación de opio de la empresa farmacéutica 'Alcaliber' en la localidad de El Carpio de Tajo.
En su escrito de acusación, recogido por Europa Press, el Ministerio Fiscal recoge que los hechos se remontan al 3 de junio de 2012, cuando las cuatro acusadas se encontraban en la explotación agrícola de plantas de adormidera denominada 'Madridejos', situada en el polígono de la localidad.
De "común acuerdo, y con ánimo de menoscabar la propiedad ajena" , en superficie de 5.320 metros cuadrados, sobre las 3.15 horas, "rajaron con cortes transversales el capuchón de las plantas para provocar el sangrado de las mismas, ocasionado el deterioro de la plantación, valorada en 6.588 euros", que reclama la empresas propietaria.
Considera la fiscal que por estos hechos, constitutivos de un delito de daños, cabe imponer a cada una de las encausadas una pena de 15 meses de multa, a razón de 12 euros diarios.
De igual modo, estipula una indemnización, conjunta y solidariamente, a la farmacéutica 'Alcaliber' la cantidad de 6.588,29 euros por los desperfectos causados.