Este próximo sábado 6 de abril, Combo Paradiso, la banda formada por Julián Maeso, Juan Celada, Alberto Anaut y Adrián Costa, visita Toledo con la gira de presentación de su nuevo álbum, 'Todo bien todo el rato'. Las entradas están a la venta por un precio de 15 euros anticipada y 18 en taquilla.
Será a partir de las 21:00 horas, en el Círculo del Arte, donde van a interpretar temas ya clásicos de su repertorio como sus últimos lanzamientos, 'Canciones' y 'Toda una vida', además de otras novedades de su segundo álbum, que estará disponible a partir del 10 de mayo de mano de Calaverita Records.
"Disfrutar del directo de Combo Paradiso es una experiencia que trasciende lo musical. Cada una de sus actuaciones supone una oportunidad única para experimentar de primera mano la energía y la pasión que con que viven la música, generando una conexión única con su audiencia y convirtiendo así cada concierto en una experiencia memorable", expone la compañía en una nota informativa.
Hace tan solo unas semanas la banda presentaba su último single hasta la fecha, 'Toda un vida', segundo adelanto de 'Todo bien todo el rato'. El clásico bolero totémico de Osvaldo Farrés sirve a Combo Paradiso como vehículo para la nostalgia de los amores no correspondidos.
Se trata de una revisión en clave contemporánea, pero con "un respeto solemne por un orgánico y telúrico pasado musical". No es la primera vez que este ex Reyes del Ko, Adrián Costa, se mete en estas lides: ya lo hizo en otro tiempo con 'La Paloma' (Los Reyes del KO, Hot Tin Roof, Gaztelupeko HOTZAK 2006) pero aquí, "con su genuino timbre y fraseo vocal, da rienda suelta a su pasión oculta por los grandes boleros en una suerte de catarsis que crece en cada compás hacia un final pletórico. Nuevos arreglos y formas para viejas pasiones".
La elección de Combo Paradiso como nombre no es ni mucho menos casual. Con él, la banda hace referencia a la condición latina de sus componentes y su propósito de encontrar en estas raíces la inspiración para el proyecto, tendiendo una mano al conjunto de músicas latinoamericanas a través de una lengua común que se traslada a su propio idioma musical.
El background de cada uno de sus componentes, compuesto por músicas afroamericanas y sonidos anglófilos, es revisado para, sin perder todo lo orgánico y genuino de sus trayectorias individuales, encontrar un nuevo lenguaje que conecte con nuevos públicos y afiance a sus seguidores de siempre a través de una música veraz y, por encima de todo, de "una calidad innegable".