Con la llegada de las vacaciones, la Biblioteca de Castilla-La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo, abre la 'Biblio de verano' llena de novedades y propuestas para "poder disfrutar del ocio y de la lectura" a la vez que se hace frente al habitual verano caluroso de la capital regional.
Lo hace, por ejemplo, ampliando entre el 15 de junio y el 15 de septiembre el periodo del préstamo de todos sus materiales a 30 días, y poniendo en marcha la campaña 'Te lo perdono' por la que se eliminará la sanción a todas aquellas personas que tengan en casa materiales de la Biblioteca con el plazo de préstamo sobrepasado y los devuelvan antes del 31 de agosto.
Y para que el verano sea de verdad 'Un verano de libro' ha preparado varios centros de interés con libros y selecciones de lecturas como 'Orgullo', dedicado a la diversidad sexual y de género, 'Guía para una ola de calor', con libros para combatir los rigores del verano, 'La vida en cómic', para adentrarnos en el cómic biográfico y 'Pienso, luego existo… en el siglo XXI', "con un poco de filosofía para vivir en el siglo XXI, junto a las novedades habituales en el expositor de la entrada".
Con 'Veranea en tu biblio' la Biblioteca de Castilla-La Mancha propone un programa de actividades "para todos los públicos, con las que disfrutar el verano y divertirse en la Biblioteca, entre las que se encuentra el Bibliocine de verano y talleres infantiles".
También mantiene durante la temporada estival el servicio 'Pide & Recoge' para aquellos que no puedan subir a la Biblioteca, mediante el cual, a través de un formulario web, se pueden solicitar lecturas y recogerlas en la puerta.
De igual forma, pueden descargarse en préstamo en sus propios dispositivos libros electrónicos, audiolibros y revistas desde la plataforma 'eBiblio Castilla-La Mancha', o ver películas y series desde la plataforma 'eFilm Castilla-La Mancha'.