Las distintas plataformas en defensa del Tren en la comarca de la Sagra y la zona del sur de Madrid acordaron en la última asamblea celebrada en Illescas presentar un modelo de moción en todos los ayuntamientos afectados por la "no ampliación" de la línea C5 de Cercanías. En dicho encuentro participaron colectivos como Vecinos Al-Sagra, El Señorío Importa, Mayores de Illescas, Velamos por Carranque, la Plataforma No más precariedad La Sagra. A la misma acudieron representantes de de Izquierda Unida, Podemos, PSOE, PP, Ciudadanos y Vecinos por Ugena, además de los presidentes de las Mancomunidades de La Sagra Alta y La Sagra Baja.
El portavoz de la plataforma comarcal, José Ángel de Cabo, afirma que tras la última reunión con alcaldes de la zona "buscamos un apoyo real a nuestras reivindicaciones”. Así, pide trabajar juntos para solucionar la falta de Cercanías que supone un "problema de desplazamiento para todos los vecinos y vecinas de la comarca.”
La moción exige a las autoridades competentes que, con carácter de urgencia, se cree un servicio de lanzaderas desde Humanes de Madrid a Illescas. Se trata de una medida temporal para acabar con la saturación y el impacto ambiental de la A42. También demandan la creación de Planes Integrales Comarcales de Transporte para enlazar con autobuses estas estaciones y la inclusión del trazado en la zonificación de Abono Transportes de la Comunidad de Madrid.
Finalmente, informaron de que el próximo día 14 de febrero han convocado una Asamblea Abierta en Seseña, donde expondrán la necesidad de “un cambio en la línea C3 a su paso por esta localidad”.