El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado este jueves la escuela infantil 'Los Cotos' de la localidad de Cobisa, con la que la provincia de Toledo suma 38 de este tipo de centros educativos públicos abiertos en los últimos tres años.
Así lo han trasladado en la visita que han hecho a la misma el presidente regional, Emiliano García-Page, junto al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, quien indica que la Junta ha multiplicado por dos el número de escuelas infantiles públicas en la provincia de Toledo en esta legislatura.
Esto ha permitido la creación de 1.081 plazas públicas a lo largo de todo el territorio provincial y que ha supuesto un incremento de un 17,85 por ciento en las plazas. Además, en los próximos días se prevé la apertura de nueve escuelas infantiles nuevas que supondrán la creación de 317 plazas públicas más, lo que permitirá llegar a 47 escuelas infantiles abiertas y 1.398 plazas creadas.
- Nueva escuela infantil de Cobisa / Imagen: Piedad López (JCCM)
- Alumnado de la Nueva escuela infantil de Cobisa / Imagen: Piedad López (JCCM)
- Alumnado de la Nueva escuela infantil de Cobisa / Imagen: Piedad López (JCCM)
- Alumnado de la Nueva escuela infantil de Cobisa / Imagen: Piedad López (JCCM)
Nueve escuelas infantiles más
Estas nueve escuelas infantiles estarán ubicadas en Calera y Chozas, Talavera de la Reina, Valmojado, Velada, Chozas de Canales, San Bartolomé de las Abiertas, Montearagón, Villaminaya y Mazarambroz.
La escuela infantil 'Los Cotos' de Cobisa cuenta con 61 plazas y para su puesta en funcionamiento el Gobierno de Emiliano García-Page ha destinado más de 457.000 euros procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Programa de Impulso a la Escolarización 0-3 años ha supuesto la firma de 146 convenios con entidades locales y la creación de 3.761 plazas en el conjunto de la región, además de la gratuidad en las plazas de 2-3 años para municipios 10.000 o menos habitantes.














