La Plataforma 8M de Toledo y la Asociación de Mujeres María de Padilla se suman a las movilizaciones convocadas para pedir "justicia para Cristina" Martín Tesorero, la mujer de 38 años que fue asesinada en febrero del pasado año en Mora presuntamente por su marido, quien ahora, gracias a la revisión de la situación de prisión provisional en la que se encuentra, podría quedar en libertad el próximo 24 de octubre antes de celebrarse el juicio por ese asesinato.
Las concentraciones se llevarán a cabo este sábado, 20 de octubre a las 18.00 horas en la plaza de la Constitución de Mora, y el próximo 24 de octubre a las 9.00 horas en la plaza del Ayuntamiento de Toledo. Ambos colectivos reclaman que el acusado siga en la cárcel hasta que se celebre del juicio.
En un comunicado, señalan la información transmitida a Noticias Castilla-La Mancha Media (CMMedia) en la que la familia de Cristina ha denunciado que está recibiendo amenazas de muerte por parte del acusado por lo que consideran que ponerlo en libertad sería "muy grave, ya que pondría en peligro la vida de todas estas personas; que, por otra parte, ya han sufrido bastante".