Ciudadanos ha registrado una serie de preguntas al Congreso de los Diputados tras la visita de Saúl Ramírez, portavoz del partido en la Comisión de Interior, al centro penitenciario de Ocaña I. Con la batería, la organización pretende conocer cuál es el importe que se destina al mantenimiento, la modernización y la reparación del centro penitenciario de Ocaña I.
La portavoz de Cs en Castilla-La Mancha, Orlena de Miguel, ha señalado que "quedaron claro los graves fallos de seguridad básica que pueden ser utilizados por los reclusos para infligir daño a los funcionarios del centro", como es el caso de las mirillas de algunas celdas que "no garantizaban la seguridad de los trabajadores al no contar con cristal protector".
Por estos motivos Ciudadanos pregunta al Ejecutivo Central sobre su plan de mejoras y modernización de este centro penitenciario, "que lo necesita junto con otra serie de mejoras" ha apuntado De Miguel. Así, han querido recordar la Gobierno de Pedro Sánchez que es su responsabilidad "garantizar las condiciones de seguridad y salubridad de los funcionarios de prisiones".