El Casco Histórico de Toledo volverá a ser el escenario de 'Pianos en la calle', una iniciativa del Ayuntamiento de Toledo que vuelve "a sacar la música a la calle promoviendo la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana".
Así lo ha destacado la concejala de Cultura, Ana Pérez, durante la presentación del evento que tendrá lugar este miércoles, 22 de noviembre, con la colocación de cinco pianos en el Palacio de Congresos, en la Plaza del Salvador, en Zocodover y en dos nuevos emplazamientos, la plaza de Amador de los Ríos y la Puerta del Sol.
El conjunto de la ciudadanía podrá tocar estos pianos, junto a los que habrá una persona encargada para orientar a quien desee acercarse. Estarán disponibles entre las 10 y las 19 horas.
La música sale así a la calle uniéndose al patrimonio histórico de la ciudad.
Entre las novedades de esta iniciativa, que organiza el Ayuntamiento de Toledo desde 2017, destaca la organización del concierto del pianista Jorge Bedoya, en la Plaza de Zocodover a las 17 horas. Graduado en la Escuela Superior de Arte Dramático, Bedoya toca el piano desde los 10 años.
En pasadas ediciones los pianos salían a la calle en octubre pero este año ha querido retrasarse hasta el 22 de noviembre para que coincidiera con el día de Santa Cecilia, patrona de la música, y así "celebrar la música con música", destaca el coordinador de Momentum-Toledo, José Antonio Saldaña.
Aunque no se contabiliza el número de personas que participan en 'Pianos a la calle', se estima que en cada edición han participado entre 800 y 1.000 estudiantes de la ciudad, ya que numerosos centros educativos de Toledo organizan una excursión al Casco Histórico coincidiendo con esta iniciativa.
Este año asistirán el Colegio Público Gregorio Marañón; Virgen del Carmen y Divina Pastora.